Giselle Bliman es Artista plástica. Pertenece al staff de artistas de la galería Central de Proyectos, Licenciada y Profesora en Artes Plásticas. Postgrado especialista en Arte Terapia (IUNA). Se especializa en arte contemporáneo, tiene más de 10 años de experiencia en docencia en instituciones privadas, con niños, adolescentes y adultos.Trabaja en prestigiosas lugares, como Arte al Día y MALBA
jueves, 24 de diciembre de 2009
lunes, 12 de octubre de 2009
domingo, 4 de octubre de 2009
martes, 25 de agosto de 2009
domingo, 7 de junio de 2009
miércoles, 15 de abril de 2009
jueves, 9 de abril de 2009
Aparecer
(video 4min)
El cuerpo como el espacio de continencia, como el lugar donde se sucede la escena. El maquillaje como un material de enmascaramiento, que cubre y encubre; el espejo como un agujero, trampa que nos proporciona el reflejo de uno y a la vez de ese otro que es uno también; un momento de reconocernos en ese reconocimiento. Una imagen que pertenece al futuro, anticipada, de un cuerpo que no existe pero que de igual manera tratamos de poseerlo convirtiéndonos en lo que la imagen muestra, tratando de escapar del peligro de la fragmentación que amenaza. El poder mirarnos a nosotros como un otro, como un oponente o aliado. El espejo parecería que podría arrancar a ese yo de su realidad inmediata; como si hiciera falta...! sola me encargo de borrarlo todo, de borrar todo lo que allí a sucedido, casi en un acto vital; aparecemos y desaparecemos sabiendo que todo esta igual ahí, como si el tiempo no pasara, como si nada pudiera borrarlo. El yo no es igual a su imagen, el yo no es igual a si mismo. Es entonces una ilusión necesaria...?un enfrentamiento en el que uno de los dos indefectiblemente debe desaparecer...?.Alguien que si sabía, habló del espejo y dijo que este actúa como una matriz simbólica con una función desrealizante, saca al yo de su realidad. Nos presenta un enfrentamiento con el otro; necesaria entonces la careta. Me pinto y me despinto. Soy yo y no soy, al mirarme en ese espejo pierdo por instantes mi organización conocida y acepto a otro que se instala en mi imagen, como un hechizo? La máscara[1] como cuerpo que oculta eso que se desvanece cuando aparece, no hay posibilidad humana sin máscara.
sábado, 28 de marzo de 2009
domingo, 8 de marzo de 2009
Bosques
(serie de pinturas)
El extrañamiento, la contemplación son algunos de los motores de estas pinturas. Porque son los motores que hacen entrañable la experiencia del arte para mí.
Personajes que están ahí sin saber muy bien porque, en un paisaje desrealizado.
Una cazadora, un lobo, una caballo, ciervos, una nadadora, perdidos en bosques o fragmentos del mismo. Formas que son absueltas de su entorno están allí por que estaban ahí antes de que el cuadro tomara su actual forma.
Se están buscando, desencontrando.
Para esta serie quise trabajar solo con lo que me iba sucediendo en ese acto de pintar, las imágenes iban surgiendo sin una idea previa específica, moviéndome solo por el deseo. Sin proponérmelo mi pintura se convirtió en más de lo que puedo pensar.
(serie de pinturas)
El extrañamiento, la contemplación son algunos de los motores de estas pinturas. Porque son los motores que hacen entrañable la experiencia del arte para mí.
Personajes que están ahí sin saber muy bien porque, en un paisaje desrealizado.
Una cazadora, un lobo, una caballo, ciervos, una nadadora, perdidos en bosques o fragmentos del mismo. Formas que son absueltas de su entorno están allí por que estaban ahí antes de que el cuadro tomara su actual forma.
Se están buscando, desencontrando.
Para esta serie quise trabajar solo con lo que me iba sucediendo en ese acto de pintar, las imágenes iban surgiendo sin una idea previa específica, moviéndome solo por el deseo. Sin proponérmelo mi pintura se convirtió en más de lo que puedo pensar.
domingo, 22 de febrero de 2009
sábado, 6 de septiembre de 2008
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